Cerrada del Rio Castril

Corto, fácil y espectacular. Este paseo lo tiene todo para que lo disfrute toda la familia. Discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril.

 La ruta desciende al río desde el centro del pueblo hasta la antigua central eléctrica, excavada en la roca de una de las laderas del cauce. A partir de aquí, el paraje es de excepcional belleza y la sensación de contacto con el río resulta muy estimulante. El camino está formado por una pasarela sobre antiguas traviesas de ferrocarril empotradas sobre la pared rocosa. Aunque las medidas de seguridad son razonables, deben tomarse ciertas precauciones con niños para evitar caídas o accidentes. 

A los pocos metros, el caminante se encuentra con una de las atracciones del sendero que sobrevuela el río: un puente colgante que habría hecho las delicias del mismísimo Indiana Jones. En la otra orilla, una galería -de casi setenta metros de longitud- excavada en la roca espera al atrevido viajero que puede acceder a un balcón natural desde el que se contemplar el último tramo de la estrecha garganta y un salto de agua.

Área Recreativa Castril.

Bonita zona junto al rio Castril, casi a la entrada de la Cerrada del Rio encontraremos el área recreativa, que dispone de jardines, barbacoas, mesas, columpios y la piscina municipal, todo lo necesario para disfrutar de  un buen día de campo.  

Entrada reducida 2,00 € (Menores de 7 años, discapacitados +33% y jubilados).