Piscina de los Dioses
La gran alberca de Amurjo, en Orcera (Jaén), un enorme remanso en el que caben cuatro millones de litros de agua, rodeado de pinos e incrustado en un paraje natural idílico. Es la piscina más famosa de España y, a falta de verificación científica, puede que también la más grande. Además, es pionera en contar con un cine de verano donde los espectadores disfrutan de la película recostados en barcas sobre este inmenso mar interior.
“A todo el mundo que viene lo reto a hacerse un largo, es una pasada”, esta gran charca cuyas medidas oficiales son 85 metros de largo por 30 de ancho. Los operarios tardan casi tres días en llenarla y se necesitan 500 kilos de pintura para adecentar su vaso al inicio de cada temporada. Su aforo es de 1.200 personas (poco menos de los 1.700 habitantes con los que cuenta este pequeño municipio de la Sierra de Segura jiennense), una cifra que ha permitido que ni siquiera se hayan tenido que aplicar restricciones en los dos primeros veranos de la pandemia.
Pero este lugar mágico no siempre ha estado así. Hasta 1987 era una zona donde se embalsaba el agua procedente del río Amurjo. Posteriormente, se firmó un convenio con el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) para desviar el curso del río y convertir esta zona continental de baño en un “bendito piscinón”,.
Localización: https://goo.gl/maps/PuiTqyNjkpjrwR7E8
Parking gratis.
Precios de las entradas (Solo en efectivo, no tarjeta): Entrada 4 € adultos y 3 € los niños (Año 2022).
Horario: todos los día de 9 a 21h. (Solo Verano).
Esta prohibido meter comida y bebidas, dentro hay un kiosko que vende comida, bebidas, helados y chuches.